sábado, 26 de septiembre de 2015

Ser virtuoso



Ser virtuoso:Análisis del capítulo conversaciones en el lago del DR. Andrés Merejo

Muchas veces nos pasamos la vida realizando actos que entendemos que son los correctos y los que nos encaminan hacia  lo que queremos ,pero de repente nos damos cuenta que estábamos tan errados como  cuando comenzamos, eso pasa con muchas personas que se consideran "virtuosa" ,analizando el capítulo escrito por  el DR. Andrés merejo "ser virtuoso"  nos damos cuenta que debemos hacernos un autoanálisis en lo personal y que al mirarnos en nuestro espejo, sea nuestro reflejo quien nos muestre donde estamos, cómo andamos y si en verdad estamos transitando por el camino de la virtud.
 
Partiendo  que este escrito habla de que la virtud depende de nosotros en un entendido de que cada persona es responsable de si las huellas que va dejando estaban cubiertas de fortaleza ,templanza, firmeza, generosidad, de aquí que cada quien saque sus conclusiones, si es virtuoso o aún está muy lejos de serlo.

Por : Pastora Martínez
Ser virtuoso  según los Filósofos Griegos se refiere a la grandeza, a la excelencia que cultiva una persona acorde con su conciencia.
 
Aristóteles lo considera como el punto medio ya que es aquí donde se encuentra el equilibrio 
La virtud es un hábito que debe cultivarse con la práctica repetitiva;  Aristóteles consideraba el ser virtuoso debe acompañarse de virtudes como: La templanza la cual nos lleva a ser moderado, la fortaleza la que constituye la fuerza que posee una persona virtuosa para enfrentar las vicisitudes de la vida lo que se complementa con la prudencia esta nos ayuda a caminar por la vida actuando de manera correcta, dominando sabiamente los deseos

Las virtudes de dividen en: intelectuales y morales 
La primera se adquiere con la enseñanza  y las morales son aquellas que tienen que ver con los actos del hombre ya que es este que comete los excesos o faltas.
No podemos hablar de virtud si no tenemos firmeza  para actuar de manera correcta mostrando generosidad en nuestros actos.

Por: Felicia Rosario

Al analizar este del libro puedo entender que una persona virtuosa ama y hace lo correcto. El ser virtuoso depende de nosotros mismos y somos responsables de nuestros.
Actos  las conversaciones que se dieron en el lago entre zeli y Daniel hablan bastante claro acerca de la virtud y Daniel la define como el hábito el cual se aprende por repetición practica y no es algo innato o que se nace con él. Aristóteles nos deja bien claro que más que teorizarla hay que ejercer la virtud ponerla en práctica y ser bueno con el ejemplo antes los demás
Por :Mayra Vargas.

Ser virtuoso:
Una persona virtuosa es la que  ha integrado a su vivir, hacer lo que es correcto y justo.
Actuar correctamente siempre,  formar un hábito con esta práctica,  no se puede tener un hábito si no se práctica hasta transformarlo en una actitud que se convierte en parte de nuestra personalidad. Se puede enseñar sobre la virtud y aprender sobre ella y no ser virtuoso, pues se necesita disciplina, educación y práctica para llegar a serlo

LUISA DURAN

2 comentarios: